Las relaciones mercantiles se han visto impulsadas en estos últimos años en base a los cambios tecnológicos que hemos ido sufriendo.
La accesibilidad a la información junto con la globalización y democratización de la información han generado un enriquecimiento del conocimiento, lo que genera una mayor competitividad en los mercados y una mengua en los abusos antes existentes entre mayoristas y minoristas de cara al consumidor.
Las mejoras en las comunicaciones han traído consigo accesos a bases de datos, sobre los estados financieros de las empresas, opiniones de otros proveedores, etc..
Un ejemplo de ello es la página: www.alibaba.com, u otras del mismo estilo, en las cuales contactar con un proveedor del otro lado del globo se hace casí instantaneamente.
Nos vemos involucrados en un mundo donde los intermediarios cada vez van perdiendo peso y donde se obliga a estos a aglutinarse y mejorar sus prestaciones de cara a la cercanía con el cliente para así ganar el favor del mayorista, pues sino este se pone en contacto directamente con el cliente.
El B2B se alimenta también de las mejoras en las interconexiones bancarias, el seguimiento de las mercancías a través de localizadores, etc... Lo que conlleva en una mejora de la confianza entre las empresas.
El B2B se alimenta de la transparencia que ofrece las comunicaciones y la facilidad para contrastar datos de muy diversas y variadas fuentes, algo que antes se antojaba casi imposible.
Por ello estos cambios que vamos sufriendo de rapidez y mejora en las tranferencias de datos nos obliga a todos los que tengamos un negocio a trabajar mas, y que los ciclos de producto vayan cada vez mas rápidos, pero a cambio cada vez el mundo es mas grande y cada vez la gente que tiene dinero tiene mas dinero, por ello los beneficios en relación tiempo son cada vez mayores y las empresas son de de ciclos de productos mas cortos y menos acampanados.
Simplemente terminar diciendo que el mundo cambia, pero no cada vez las cosas estan mas difíciles sino que cada vez somos mas y para ganar mas que el resto hay que hacer cosas que no haga el resto. no se puede vivir de las rentas.
Junto a estas razones antes expuestas
¿Quién se ha llevado mi queso?
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario