miércoles, 8 de octubre de 2008

La publicidad y su evolución

El mundo de la publicidad gracias a las nuevas tecnologías y la predisposición de la gente a interactuar con estas, Esta empezando a cambiar.
Se esta viendo que el simple acoso y derribo a traves de medios audiovisuales ya no llegan al potencial comprador del producto por que no atraen por igual su interés. Por ello se plantean que el usuario llegue a interactuar con la publicidad. Para así atraer su atención.
En la película minority report dan su punto de vista de lo que puede ser la publicidad,pero en mi opinión, en vista de las pantallas en 3D y que cada vez la gente esta mas acostumbrada a interactuar con objetos como pueden ser la Wii o los nuevos terminales de móvil.
La publicidad sera a través de todos los sentidos, Es decir. Una marca de ropa en vez de poner 500 vallas pondrá una valla en puerta del sol donde por ejemplo se le haga una foto al usuario y le superponga un modelo de la marca que le favorezca. O que las marcas de perfumes en sus postes dispersen el aroma a la vez que emiten una música que potencie sensorialmente el efecto del perfume.
El ejemplo de que la evolución en el campo de la publicidad va en este sentido lo podemos ver en esta web que explica el ejemplo de una empresa que ya va en ese sentido: http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2008/06/vallas-publicitarias-interactivas.html
En definitiva la publicidad ya no va por el camino de atraernos sino seducirnos y para ello deben hacernos usar los 5 sentidos.

Muchas gracias

1 comentario:

Fernando Checa García dijo...

Me gusta la idea de la publicida sensorial, y el uso de los 5 sentidos... mucho...

Abrazos