domingo, 30 de noviembre de 2008

FÁBRICA DE MAHOU

La empresa Mahou hace un par de semanas nos organizarón una visita guiada por sus intalaciones para nosotros ver su funcionamiento y así aprender de sus procesos como de su cultura empresarial. Lo cierto es que el trato resulto ser exquisito y en todo momento se mostraron abiertos ante cualquier pregunta. Al principio nos mostrarón un video de la historia de Mahou para así familiarizarnos con la empresa y sus comienzos, luego una animación del proceso de la cerveza desde un pusto de vista natural. Tras eso llego el proceso de fabricación industrial, en el cual observamos el aprovechamiento de recursos y y el respeto por el medio ambiente de la empresa. Luego llegamos a la zona de envasado y embotellamiento, y como penúltima parada y mas placentera para los sentidos, llego la cata en la cual nos sumegimos en la esencia de mahou paladeando sus diversos sabores. y como última parada fue la tienda de Mahou.
La verdad es que la visita te incita a ser consumidor de cerveza, yo la verdad es que no soy de cerveza pero primero te familiarizan con ella y luego te generan confianza y tras eso llegas al contacto y con la confianza generada la bebes a gusto.
Como estrategia de marketing mahou sigue vendiendo la imagen de empresa familiar española cercana con la gente y de abierta al público, como podemos ver en sus anuncios, o sus productos de marketing. La verdad es que estrategia de marketing es muy buena, pues acerca el producto a la gente y lo comprende. No venden esa imagen de lider prepotente, lo cual en el mercado español causa mella. por ello Mahou es una gran empresa.
Mis mas sinceras felicitaciones.

No hay comentarios: