Tras el visionado de estas dos películas, la verdad es que se me queda un sentimiento de decepción.
El ver como la ética y respeto se saltan por lo alto en los negocios y como los piratas son los que se llevan la admiración y el respeto a base de talonario.
El ver la película de "los piratas de silicon valley" le deja a uno con un sentimiento de manipulación por parte de las grandes corporaciones. El venderse como honestas y el ver como en sus orígenes se aprovecharón del trabajo de otros para obtener beneficio propio.
Pero si fuera la primera vez en la historia, pero no es así, Thomas Alba Edison fue muchas veces acusado del robo de patentes, algo que ha sido demostrado, al igual que marconi no fue el inventor de la radio. Entonces, ¿Por que estos se llevan la gloria? . Se cumple el dicho "el listo vive del tonto y el tonto de su trabajo". Parece ser que sí. Lo que da cierta pena.
Y ,¿xerox?, es el caso que mas me sorprende, ellos inventaron la fotopiadora, y luego siguierón e inventarón el ratón y la interfaz gráfica, pero a día de hoy nadie se lo reconoce, y ¿esos nombres?.
Y llegan unos tipos que se roban unos a otros sin ética y el mundo los mira como héroes de la economía. ¿ En que moral vivimos?, ¿El que mas roba es el que mas se lo agradece la sociedad?, ¿se compra la imagen?. Son preguntas que me hago.
Pero luego llega uno y ve a Linux como un informático que busca su hueco en el mercado y no le queda mas remedio que ofrecerlo de manera gratuita para entrar en él, puesto que los piratas ya no le dejan hueco en el puerto. Y entonces debe venderse como un filántropo de la informática y como un rebelde contra estos molinos de viento. Lo cuál me parece admirable.
Pero sin dinero por muy buen producto y buenas intenciones no se llega a todos lados.
La verdad es que uno temina por pensar que si la honestidad y la moralidad son el mejor camino hacia el mundo de los negocios.
un saludo
¿Quién se ha llevado mi queso?
Hace 15 años